Descripción
El Extintor Multipropósito ABC de 10 Libras es una herramienta esencial para la protección contra incendios en una variedad de entornos. Este extintor está diseñado para abordar una amplia gama de incendios, desde materiales combustibles sólidos hasta líquidos inflamables y equipos eléctricos activados. Con su capacidad para abordar múltiples tipos de incendios, el Extintor Multipropósito ABC de 10 Libras es una elección confiable para la seguridad contra incendios en hogares, oficinas, establecimientos comerciales y otros lugares.
Conoce nuestros extintores más de cerca:
Hombre prevenido vale por dos | AGROFARBEF LTDA
Características del Extintor Multipropósito ABC de 10 Libras:
- Clase A: (Sólidos). Para incendios en los que están implicados materiales combustibles sólidos normales como madera, tejidos, viruta, papel, goma y numerosos plásticos que requieren los efectos térmicos del agua (enfriamiento), soluciones de agua, o los efectos envolventes de ciertos elementos químicos secos que retrasan la combustión.
- Clase B: (Líquidos combustibles y gases inflamables Incendios en los que están implicados líquidos combustibles (gasolina, aceites, pintura, lubricantes) o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares en los que la extinción queda asegurada con mayor rapidez excluyendo el aire (oxígeno), limitando el 1 0 1 0 Inflamabilidad Reactividad Salud Riesgo Específico HOJA DE SEGURIDAD MPA-02-F-17-8 – Versión 2 – 25/02/2015 Página 2 de 4 desprendimiento de vapores combustibles o interrumpiendo la reacción en cadena de la combustión.
- Clase C: (Equipos eléctricos) Incendios en los que están involucrados equipos eléctricos activados, menores a 25 kw, donde, de cara a la seguridad del operador, es preciso utilizar agentes no conductores de electricidad, es decir, eléctricamente aislantes.
Instrucciones de uso:
- Ubique el extintor
- Verifique si tiene presión
- Rompa el sello de seguridad o pasador
- Presione la válvula realizando una pequeña descarga de comprobación.
- Acérquese a tres (3) metros aproximadamente de distancia del conato de incendio,
- Dirija el chorro a la base de las llamas o del fuego con movimiento de barrido o forma de abanico.
- Si debe retirarse del sitio, jamás de la espalda al conato de incendio.